En un duelo a vida o muerte, Cleveland Cavaliers se impuso ayer 105-101 a Indiana Pacers gracias a una soberbia actuación del estelar LeBron James, que le dio a su equipo el pase a las semifinales de la Conferencia Este con 45 puntos.
James jugó los primeros 35 minutos del encuentro de manera consecutiva (43 en total), firmando entonces 38 tantos, siete asistencias y seis rebotes.
Durante ese periodo, ‘El Rey’ mantuvo a los suyos con vida, firmando sus primeras siete canastas sin fallo para terminar con 45 puntos, siete pases decisivos y nueve capturas.
Tyronn Lue decidió modificar su quinteto inicial en busca de una reacción que le diera la clasificación: dejó en el banco al español José Calderón, situó a LeBron de base y lo rodeó de Kyle Korver, J.R. Smith y Kevin Love abiertos, aprovechando los espacios, y con Tristan Thompson como pívot. Y el experimento funcionó. .
Pero esta temporada, los Cavs carecen de la regularidad y la fiabilidad de otras temporadas y, en apenas unos minutos, esa ventaja se redujo a cuatro (35-31).
Sin embargo, unos últimos minutos magistrales de LeBron pusieron el 54-43 en el marcador.
Tras la reanudación, los Pacers dejaron claro que no iban a bajar los brazos, peleando hasta el final, pero sucumbieron ante la grandeza de un Lebron, que una vez más impulsó a los Cavaliers a la clasificación.