Nelson Soto comenzó a escribir su propia historia en las carreteras de Europa. El ciclista barranquillero ya empezó a dejar el nombre del departamento del Atlántico y de Colombia en lo más alto de la cima. Soto brilló este sábado en España conquistando la segunda etapa de la Vuelta internacional de la Comunidad de Madrid. En la etapa que tuvo un recorrido de 135 kilómetros, el pedalista atlanticense empleó un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 46 segundos.
Esta es la primera etapa que gana el pedalista atlanticense en tierras europeas. Soto se impuso en un reñido sprint, donde fue más rápido que los españoles Carlos Barbero y Enrique Sanz, segundo y tercero respectivamente.
Nelson, que pertenece al equipo Caja Rural Seguros, mostró un buen comportamiento durante toda la carrera y supo aprovechar el momento para atacar y mostrar sus condiciones como velocista.
Luego de la victoria el barranquillero se mostró emocionado por lo realizado y espera seguir pedaleando más fuerte para continuar cosechando triunfos más significativos. 'Anhelaba ganar esta etapa desde comienzo de año. Estoy muy contento por esta victoria, he disfrutado mucho esta etapa', declaró Soto al final de la competencia para una cadena española.
Soto también le agradeció a todo su equipo por el apoyo que le brindaron en un momento duro de la competencia.
'Este triunfo es de todo mi equipo. Su trabajo ha sido fundamental. En el segundo puerto me quedé y se quedaron por mí. En los últimos kilometros cogí energía y me trajeron con mucha fuerza hasta el final. Todos hicieron una bonita labor para ganar esta etapa', agregó Soto, a quien apodan ‘El Huracán’.
Con dos etapas disputadas, el nuevo líder de la competencia es el también colombiano Fabio Duarte. La Vuelta a Madrid terminará hoy con una etapa que comprende un recorrido de 99 kilómetros, que se correrán sobre el circuito del Paseo de la Castellana y con llegada ubicada frente al estadio Santiago Bernabéu.