Compartir:

Una fuerte crisis atraviesa la Liga de Baloncesto del Atlántico debido a un 'desorden administrativo' y 'mala manipulación de recursos', según denunciaron ayer el secretario de la rectora, padres de familia y la asociación de entrenadores de baloncesto.

'No se han entregado a la Secretaría los balances de los rubros desde el 2014. En 2015, Indeportes les dio un aporte por $10 millones en un convenio firmado. Hasta la fecha no se establece en qué se utilizó ese dinero', denunció el secretario Sergio Torres.

Además, Torres pidió la intervención de Coldeportes, ya que cree que existen ‘clubes de papel’ en esta liga. 'Le pido a Coldeportes una intervención y que se nombre un comité proliga para que los clubes que actualmente están haciendo baloncesto en Barranquilla presenten sus papeles y se arme una Liga con clubes reales', agregó Torres.

La respuesta

El presidente de la Liga de Baloncesto del Atlántico, Hoffman Charris, se refirió a las denuncias. 'Toda esta revolución se da porque el año pasado el compañero Sergio se disgustó porque no elegimos a un entrenador que él estaba sugiriendo. Además, todo esto es porque se acercan las elecciones y hay unos intereses creados. Nosotros estamos trabajando con amor y siempre buscamos lo mejor para los niños', señaló el dirigente.