Compartir:

El ucraniano Vasiliy Lomachenko (11-1, 9 Ko´s) se acreditó un brillante triunfo la noche de este sábado en el mítico Madison Square Garden de Nueva York donde pasó por el umbral de la historia al conquistar su tercer fajín en igual número de categorías en apenas doce combates, al noquear al destronado monarca venezolano de los ligeros Jorge ‘Niño de Oro’ Linares (44-4, 27 Ko´s) en un emocionante combate, candidato desde ya a una de los mejores del año.

‘Hi Tech’ Lomachenko abrumó al latinoamericano con ráfagas de golpes que no parecían suficientes para derrumbar al vinotinto hasta que una mano zurda del ucraniano en el décimo asalto se alojó en las zonas blandas del venezolano y terminó de sacarle el aire que le quedaba. El árbitro de la contienda, Ricky González, llegó hasta la cuenta de diez, pero Linares aún mantenía el torso doblado aunque ya estaba sobre sus piernas, pero insuficiente a los ojos del tercer hombre del ring para dejar continuar. Linares caminó a su esquina resignado sin reclamar el decreto arbitral.

El púgil euroasiático se pudo recuperar de una caída en el sexto asalto cuando Linares lo apuntó con una derecha que movió a Lomachenko que pareció más desestabilizarlo que lastimarlo como para que le impidiera seguir en la reyerta.