Novak Djokovic salió vencedor de un bello combate frente al japonés Kei Nishikori el viernes (2-6, 6-1, 6-3) para alcanzar su primera semifinal de la temporada, frente a Rafael Nadal, en el Masters 1000 de Roma.
Nadal y Djokovic se han enfrentado en 50 ocasiones desde el inicio de sus carreras y el serbio lidera por 26 victorias a 24.
Pero Nadal será el gran favorito el sábado teniendo en cuenta los resultados de ambos jugadores esta temporada, sobre todo en tierra batida.
En su partido de cuartos de final, Nadal batió al local Fabio Fognini, aunque dejándose un set (4-6, 6-1 y 6-2).
Siete veces campeón en las pistas del Foro Itálico, Nadal no había alcanzado las semifinales de Roma desde 2014. No ha perdido ninguna semifinal de las que ha disputado en la capital italiana.
En el otro partido de cuartos disputado este viernes el también español Pablo Carreño, décimo favorito, cayó frente al cuarto cabeza de serie, el croata Marin Cilic, por un doble 6-3.
Cilic jugará por un puesto en la final con el vencedor del duelo entre Alexander Zverev (N.2) y David Goffin (N.9).
El Masters 1000 de Roma, preparatorio de Roland Garros, se juega en el Foro Itálico, en tierra batida y al aire libre. Reparte 4.872.105 euros en premios en su rama masculina y 3.351.720 dólares en la femenina.