Compartir:

Hasta el quinto round le alcanzó la fuerza a Liliana Palmera ante la retadora mexicana Yazmín ‘la Rusita’ Rivas quien le arrebató a la cordobesa, en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora de Montería, el título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la quinta vuelta la mexicana, con un solvente derechazo al rostro, mandó a la lona a Palmera. Pese a que se levantó, la púgil local quedó lastimada y la tercera mujer en el ring decidió impedir más castigo.

Rivas, quien ya había sido campeona supermosca de la AMB y gallo del CMB y de la FIB, sumó un título más a su carrera, el tercero en diferente división. Dejó su récord en 38 triunfos, 10 derrotas, un empate y 11 nocauts. Palmera, por su parte, sumó su derrota número 13, junto a sus 28 triunfos, 16 por la vía del sueño y tres empates.

'Fue un gran combate y se sabía lo difícil que iba a ser. Nos ayudó la experiencia y la preparación. Le daría de nuevo la oportunidad y la noquearía nuevamente', expresó Rivas.

El 18 de noviembre de 2017, en El Salvador, Palmera había recuperado el cetro supergallo ante Alys Sánchez, pegadora venezolana que la despojó de su fajín el 5 de agosto del mismo año luego de una decisión divididas de los jueces en el barrio El Bosque de Barranquilla.