Compartir:

Filis de Filadelfia venció durante la noche del lunes a Bravos de Atlanta por 3-0 y la gran figura del encuentro beisbolero fue el receptor colombiano Jorge Alfaro, que con su defensiva guió a su novena rumbo a un nuevo triunfo en las Grandes Ligas.

Alfaro lució decisivo detrás del plato para orientar el repertorio de sus lanzadores y cuando le tocó intervenir con ‘cañonazos’ hacia las almohadillas fue efectivo. Así lo destacó la MLB a través de su cuenta oficial de Twitter y el mismo Gabe Kapler, manager de Filis.

'¡El cañón de Jorge Alfaro es asunto serio! ¡De esta manera acabó el juego esta noche!', trinó @LasMayores para explicar el video en el que se aprecia cómo el beisbolista sincelejano ataca un toque de Ender Inciarte para luego dar una mediavuelta y sacar un misil a primera que acabó con el juego.

'No sé si hay otro receptor que haya visto y juegue como el Pudge (Iván Rodríguez)', expresó Kapler en una noticia publicada en la página web de MLB. 'Es espectacularmente talentoso, atlético, increíblemente duradero. Está empezando a parecerse a un tipo que será parte de nuestra alineación durante mucho tiempo'.

Además de ese gran out en la novena entrada, Alfaron tuvo otras dos grandes apariciones en el séptimo episodio, lo que al final fue garante del triunfo del pitcher Nick Pivetta y del salvado de Héctor Neris.

En la parte alta del séptimo inning, con un out en la pizarra, Alfaro frustró el intento de robo en segunda base del pelotero Johan Camargo, a quien dejó fuera con un lanzamiento de 88.3 millas por hora, joyita a la defensiva que tardó 1.95 segundos en concretarse.

'El máximo esfuerzo de Alfaro en intentos de robo de base promedia 90.5 mph, la mejor marca en el béisbol', redactó el periodista Todd Zolecki para MLB.

Luego de sacar de circulación a Camargo, Alfaro cerró el inning de la buena suerte con un out similar al realizado contra Inciarte, solo que esta vez la víctima fue Dansby Swanson, a quien después de un buen toque con dirección a tercera no le fue suficiente emplear tan solo 4.07 segundos para llegar a primera, pues ‘murió’ antes de llegar a la almohadilla.

Aquella noche Alfaro se fue de 4-1 a la ofensiva, dejando su promedio al bate en .255 luego de 33 apariciones en esta temporada. Y aunque parezca poco para algunos, lo realmente importante es la defensiva que viene exhibiendo, pues sobre están hablando en Grandes Ligas.

'No creo que nadie más haga esa jugada (último out)', dijo Kapler. 'Diré que jugué con los dos (Pudge y Alfaro) y desde el punto de vista del atletismo, la fuerza del brazo, la velocidad, la rapidez, están codo a codo, en el peor de los casos'.

Alfaro y Rodríguez compartieron organización durante un corto tiempo en 2015, antes de que el colombiano fuera transferido a Filis. El sincelejano reconoció que dialogó con el Pudge sobre cómo defender, golpear y demás cosas de la pelota.

'Es solo una reacción, siempre quiero lanzar rápido y preciso. No sé si creer lo que dice mi manager sobre mí, pero significa mucho para mí que confíe en mi trabajo', dijo Alfaro.