Compartir:

El ciclista alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step) se impuso ayer en la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada entre Abbiategrasso y Prato Nevoso sobre 196 kilómetros, coronando desde la fuga del día una cima que le da gloria en esta ‘corsa rosa’, mientras que Tom Dumoulin (Sunweb) recortó casi medio minuto al todavía líder Simon Yates (Mitchelton-Scott) y Miguel Ángel López (Astana) sigue como el mejor joven.

Los aspirantes a la general dieron espectáculo. Cuando parecía que el líder Simon Yates estaba intocable en la montaña, y tras responder bien a un primer ataque de su mayor rival Tom Dumoulin, se hundió en un ataque de Chris Froome (Sky) que sí siguió el holandés para recortarle 28 segundos al ‘maglia rosa’ y ajustar y avivar este Giro.

Dumoulin, bastante conservador hasta el momento en esta ronda italiana, decidió atacar a Yates para mirar de seguir reduciendo la ventaja perdida tras enjuagarla en la contrarreloj individual del martes. No le funcionó su ataque, pero sí recogió frutos de seguir a Froome, con Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida), ya que Yates se hundió y no pudo irse con ellos.

Ahora, Simon Yates cuenta con otros 28 segundos de margen en la general provisional respecto al ‘gigante’ holandés Dumoulin, que dará guerra en las dos jornadas de montaña previas a la llegada final a Roma buscando otro mal día de un británico que estaba intratable hasta ahora. Hoy llega la posible ‘etapa reina’ del Giro de Italia, con 184 kilómetros entre Venaria Reale y Bardonecchia.