El ciclismo de ruta de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 se estrenó ayer con la medalla de oro y plata en la prueba de la contrarreloj individual femenina para Colombia, gracias a Ana Cristina Sanabria y Serika Guluma.
Las colombianas se impusieron en el circuito de 21 kilómetros con tiempo para la santandereana Ana Cristina de 27 minutos y 64 segundos, y registro de 28:35 para la quindiana Serika, mientras que el podio lo completó la ecuatoriana Miryan Núñez, con guarismo de 28:44.
'Muy contenta porque esto es muy importante, este oro para Colombia se me escapó en los Bolivarianos el año pasado, pero ahora logramos el uno y dos y no se puede pedir más. La idea era no confiarnos porque todas las rivales son muy buenas', aseguró Ana Cristina.
Luego del uno y dos de las colombianas, inició la actividad de la rama masculina con la presencia de los colombianos Rodrigo Contreras y Walter Vargas, para un recorrido de 42 kilómetros con 100 metros que tuvo el mismo resultado de las mujeres.
El primer lugar fue para el cundinamarqués Rodrigo Contreras con registro de 50 minutos y 42 segundos, seguido por Walter Vargas que paró el cronómetro en 51:19, mientras que el podio lo completó el boliviano Freddy González, con tiempo de 52:30.
Con dos oros y dos platas, el ciclismo inició barriendo en las pruebas de ruta, que regresarán el próximo domingo con la carrera de fondo.