El colombiano Santiago Giraldo, número 315 del mundo, avanzó a la segunda ronda del torneo de Roland Garros, este lunes en París, gracias al abandono de su rival durante la primera ronda, el chipriota Marcos Bagdhatis (84º del ranking).
En el momento en el que Baghdatis, veterano jugador de 32 años, decidió retirarse del partido, el colombiano iba perdiendo 6-3 y 4-3 y el jugador europeo parecía con la victoria encarrilada. Ese abandono cambió completamente el guión.
Giraldo, de 30 años, jugará en la segunda ronda contra el español Roberto Bautista o el uzbeko Denis Istomin.
Fue un buen día de estreno para el tenis colombiano en Roland Garros, ya que Mariana Duque (111ª) había ganado por su parte a la letona Anastasija Sevastova (20ª), vigésima el mundo, por 4-6, 6-1 y 6-3.
Duque también avanzó
La colombiana Mariana Duque, 111ª jugadora mundial, superó un año más la primera ronda en Roland Garros, donde este lunes venció en su partido de debut a una rival de peso, la letona Anastasija Sevastova (20ª) por 4-6, 6-1 y 6-3.
Duque (28 años) jugará en la siguiente ronda contra la italiana Camila Giorgi (55ª).
Roland Garros es un torneo que se le da habitualmente bien a Duque, que en sus cinco participaciones anteriores superó la primera ronda, con la única excepción de 2010.
El año pasado había logrado su mejor actuación personal en Roland Garros y en un torneo del Grand Slam, alcanzando la tercera ronda (dieciseisavos de final), pero entonces le cortó el paso la paraguaya Verónica Cepede.
Mariana Duque accedió al cuadro principal de este Roland Garros desde las clasificaciones, donde ganó la pasada semana tres partidos (Katie Boulter, Gabriella Taylor, Dalila Jakupovic) para ganarse su derecho a estar en la primera ronda del segundo Grand Slam del año.