El primero de muchos. Jonathan García entró en la historia del nuevo diamante Édgar Rentería al ser el artífice del primer cuadrangular. El bateador designado de la novena que dirige Juan 'Igor' González dejó su sello en la baja del segundo episodio.
García, luciendo el número 11, mandó la pelota del serpentinero César Valdez al jardín izquierdo. Fue un momento de júbilo para los aficionados que colmaron, en menor masa que el día de la inauguración, el nuevo diamante de los barranquilleros, construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
García nació el 11 de noviembre de 1991 y labora como outfielder. A los 17 años fue firmado por Los Dodgers de Los Ángeles y ha desarrollado su carrera en Ligas Menores. El hombre, oriundo de Ponce y con 1.80 centímetros de estatura, nunca olvidará su paso por Barranquilla.
Otra de las caras felices fue la del niño Juan Sebastián Olivares Villa, el encargado de receptar el vuelacerca del boricua. Luego del episodio hístorico, tanto el pelotero como Juan Sebastián, retrataron el momento en el dugout puertorriqueño.