Tatiana García, esposa del arquero colombiano Luis Delgado, falleció la madrugada de este sábado producto de un cáncer de seno.
En el 2012, cuando Millonarios obtuvo la estrella 14 y Delgado fue la gran figura, Tatiana se hizo famosa porque el jugador decidió raparse la cabeza para mostrarle su apoyo a ella y a todas las mujeres que luchan día a día contra esta enfermedad.
Tatiana era profesional en negocios internacionales y se dedicó al ciclismo y patinaje.
En diciembre del 2017, el arquero santandereano le envió una carta al periódico El Tiempo, en el cual hablaba del cáncer que padecía su esposa.
'Atajé el tiro, decía, me paré, caminé detrás del arco, apreté los puños y celebré con gritos y alguien me abrazó muy fuerte. Estaba feliz, se lo juró. Y mi primer pensamiento fue para Tatiana, mi esposa; y para Franco y Matías, mis hijos. Mi familia es el verdadero motor de mi vida. Les cuento que sólo después de la celebración en el campo de El Campín con mis compañeros, de la entrega del trofeo de campeón, de dar la vuelta olímpica alentado por los seguidores, pude abrazarlos. Fue cuando entramos al camerino. Lo primero que hice fue buscarlos. Ya había llorado un poco cuando algunos periodistas me preguntaron a quién le dedicaba el título. La dedicatoria del título y de mi actuación en esa final con el Medellín tiene nombre propio: Tatiana. Nunca lo he dudado. Quería darle a ella una alegría, pues ha sido mi gran apoyo. Créanme que no ha sido fácil dejarla sola por mi trabajo, pero de esta forma, recordándola y hablando de ella en este escrito, por ejemplo, le quiero demostrar el amor que le tengo', aseguró el guardameta.
Delgado, de 37 años, actualmente se encuentra pagando una sanción de seis meses por sibutramine (sustancia para adelgazar).