Cochabamba, Bolivia. La selección colombiana de ciclismo femenino en ruta conquistó ayer el podio de los XI Juegos Odesur de Cochabamba-2018, mientras que en tiro con arco los colombianos se llevaron otras tres preseas doradas, propulsando al país a lo alto del medallero.
El oro en ciclismo en ruta fue para Ana Cristina Sanabria, la segunda que se cuelga en esta competición, que recorrió los 58,5 kilómetros del circuito en 1 hora 51 minutos y 4 segundos. En el podio estuvo flanqueada por sus compatriotas Yeny Lorena Colmenares y Serika Mitchel Guluma, plata y bronce, respectivamente.
En la prueba de ruta masculina, el ecuatoriano Jefferson Alveiro Cepeda dio la sorpresa al ganar la medalla de oro al recorrer en 3 horas 58 minutos 16 segundos los 140,4 kilómetros del circuito instalado en las principales calles y avenidas de la Cochabamba, en un día lluvioso.
En una aparatosa caída en la que se vieron envueltos ciclistas, jueces de la prueba y espectadores, resultó herido con politraumatismos el ciclista colombiano Juan Martín Mesa. Según un reporte de la clínica de Cochabamba donde fue ingresado, el ciclista se encuentra 'estable' y fuera de peligro.
Por su parte, los deportistas colombianos de tiro con arco lograron otras 3 medallas de oro para su país.
El país anfitrión, Bolivia, tuvo una nueva satisfacción con el oro que conquistaron los raquetbolistas Conrado Moscoso y Roland Keller al vencer al equipo colombiano en la final.
En la competición de rifle de aire 10 metros los argentinos Alexis Exequiel Eberhardt y Fernanda María Russo le dieron a su país otras dos medallas de oro.
En el cierre de la disciplina en trap masculino el ganador del oro fue el colombiano Danilo Caro Guarnieri.
En fútbol, Chile se metió en la final al vencer a Colombia en una definición por penales tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Su rival será el vencedor del encuentro que enfrenta a Argentina y Uruguay.