Barranquilla sigue albergando competencias de gran impacto nacional e internacional. Del 16 al 21 de octubre el Comité Paralímpico Colombiano realizará un Abierto Nacional para nadadores, atletas y pesistas en condición de discapacidad. Serán, entre deportistas y personal de logística, alrededor de mil personas en competencias.
'Estamos contentos con los lindos escenarios que van a quedar luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La ciudad, con el alcalde Alejandro Char, está presta para lo que se quiere desarrollar con las personas en situación de discapacidad. Lindo que Barranquilla sea la sede', expresó Gonzalo Baute, secretario Distrital de Deportes.
Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, destacó los lineamientos del certamen que se desarrollarán en los siguientes escenarios: Complejo Acuático, pista de atletismo Rafael Cótes. Las pesas aún no tienen un lugar específico para su desarrollo.
'El Abierto Nacional va en dos direcciones, pensando en los Juegos Paranacionales en Cartagena 2019. Los deportistas de la región buscan unas marcas que los lleven a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019', destacó Ávila.
Nadadores ganadores de preseas paralímpicas como Nelson Crispín y Carlos Serrano estarán en la ciudad. El atleta Mauricio Valencia es otro de los destacados. Por el Atlántico hay tres representantes que esperan subir al podio: Luis Solano (lanzamiento de jabalina, bala y disco F57), Joan Manga (atletismo pista 100 y 200 metros, T47) y José David Flórez (100, 200 metros parálisis cerebral T36).