La colombiana Caterine Ibargüen, ganadora este año en Shanghai, triunfó en las pruebas de triple salto de la quinta reunión de la Liga de Diamante que se disputaron ayer en Oslo.
La campeona olímpica aterrizó en 14,89 metros, mejorando la mejor marca mundial de 2018 (14,84 m de la estadounidense Toni Franklin), pero el viento era demasiado generoso (+2,5 m/s) como para ser considerado mejor marca de la temporada. En el quinto intento, se quedó en 14,83 metros, a un centímetro de la marca anual de Franklin.
Ibargüen, de 34 años, reaparecerá el 30 de junio en el Stade Charléty en París, Francia. En la clasificación general, la antioqueñas es líder con 16 puntos, seguida por las jamaiquinas Shanieka Ricketts y Kimmi Williams, ambas con 12 unidades.
OTROS RESULTADOS. El catarí Abderrahaman Samba, ya ganador de las etapas de la Liga de Diamante en Doha y Roma, confirmó que es el nuevo fenómeno de los 400 metros vallas, ganando la reunión de Oslo (47.60)
Samba, de origen mauritano, quedó por delante del campeón mundial noruego Karsten Warholm (48.22), al que superó en la última recta.
No puedo decir que confiara en ganar en la última valla, pero tengo mejor resistencia para los últimos metros. Estoy disfrutando y espero continuar corriendo rápido', deseó Samba tras su victoria.
A sus 22 años, Samba ha demostrado una gran regularidad en sus tres competiciones de 2018: 47 segundos y 57 centésimas en Doha el 4 de mayo, 47.48 en Roma el 31 de mayo y ahora 47.60 en Oslo, en el país de su gran rival.
Pese al buen tiempo y una temperatura agradable (24 grados centígrados a las 20h00 locales), la reunión de Oslo, quinta cita de la Liga de Diamante de este año, no fue escenario de ninguna mejor marca mundial de la temporada.
En el caso del lituano Andrius Gudzius, en el lanzamiento de disco, también estuvo cerca el mejor resultado del año, que ostenta él con 69,13 metros. Llegó en la capital noruega a 69,04 metros, en su tercer intento.