No va más. Jorge Fernando Perdomo no seguirá como presidente de la Dimayor. Así quedó confirmado este viernes luego de una asamblea extraordinaria, en la que 20 clubes (de 36) votaron a favor de su salida.
Perdomo, quien en días pasados había generado inconformismos y molestias entre los dirigentes de los 36 clubes del balompié nacional (20 de la Liga y 16 del torneo de la B), perdió su trono en la rama profesional.
Entre los dirigentes de los equipos, en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y en la Difútbol (encargada de regir el balompié aficionado) no veían con buenos ojos que Perdomo se tomara atribuciones que no le correspondían y que se salían completamente de sus límites como presidente de la Dimayor.
Por ejemplo, las supuestas gestiones que adelantaba para introducir el VAR en Colombia cuando es un tema que debe manejar las federaciones y las comisiones arbitrales. Asimismo, la firma de un contrato para organizar el Pony Fútbol en todo el país, a pesar de que la rama aficionada e infantil le toca a la Difútbol.