La Selección Colombia de Minifútbol arribó a ciudad de Guatemala para afrontar los Juegos Panamericanos que se desarrollarán del 7 al 12 de junio en el Estadio Cementos Progreso.
El torneo, organizado por la Federación Panamericana de Minifútbol -PAMF- es disputado por nueve seleccionados nacionales de todo el continente americano y dará cuatro cupos al mundial de Australia que se celebrará en 2019.
En palabras de Jonathan Lozano, Presidente de la Asociación Colombiana de Minifútbol, 'esta es la materialización de un sueño. Ha sido un largo proceso de preparación en el que hemos puesto todo para representar dignamente a nuestro país. Es una participación inédita con la que esperamos incursionar en una modalidad del fútbol que está ganando mucha fuerza en todo el mundo'.
En fase de grupos, Colombia se medirá ante Guatemala el 8 de junio a las 9:00 pm y ante USA el 9 de junio a las 5:00 pm. Durante los días de competencia se recaudará ayuda humanitaria para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego. 'Contamos con el apoyo de la Embajada de Colombia en Guatemala y esperamos que la comunidad colombiana se vuelque en ayudas para nuestros hermanos chapines', agregó Lozano.