Compartir:

Nacido en Barranquilla hace 21 años. Fernando Esmeral Jr. saca pecho cuando habla de su carro Mustang GT Twin Turbo, vehículo con el que ha logrado varios reconocimientos, uno de ellos es el de ser el más rápido del país en cuanto piques en calle se refiere. Esmeral, futuro comunicador social, compite en la séptima edición Copa de Verano de Piques Cuarto de Milla que llega hoy a su fin en el autódromo Motorsports Park.  

'Soy una persona muy amigable. No hay presión al saber que mi vehículo es uno de los más rápidos del país. La gente se me acerca, me pregunta cosas del carro y siempre se llevan una buena respuesta. Eso me da felicidad', expresa a EL HERALDO el corredor que ayer bajó la barrera de los 10 segundos y dejó su récord en 9,78. 

'Contento de que el carro repita el tiempo y que demuestre que hace parte de los 9 segundos. Esto se siente como un viaje de nave espacial. Es lo más parecido', destacó tras volar el la recta de 402 metros. 

Su padre, también llamado Fernando y competidor de la categoría de los 17 segundos, aplaudió el gran registro de su hijo. 

'Fue espectacular. Ha sido un año de lucha, de sueños y esto es una meta alcanzada', expresó el experimentado piloto. 

Esmeral Jr se inició en el mundo de los motores y la velocidad en el año 2013 (18 años), cuando adquirió un carro performance marca Jetta GLI. 

'Recuerdo que llegué sin muchas expectativas. Apenas cumplí los 18 años me acerqué a la pista porque ya conocía los Piques Cuarto de Milla. Corrimos y se me dio la facilidad en los 16 segundos. Quedé segundo y cuando me dieron el premio sentí que era lo mío y podía ganar. En 2014, aún con 18, bajé mi registró a 13,08. Luego quería seguir ganando y cambié al Mustang que tengo ahora y pues es el mejor de Colombia y el mejor de la Costa Atlántica', concluyó. 

Hoy, las finales

 A partir de las 10 a.m., en el autódromo Motorsports Park, se diputarán las finales de la Copa de Verano, modalidad carros y motos.