Compartir:

Jonrones de los venezolanos Odubel Herrera y César Hernández le dieron ayer en las Grandes Ligas una victoria de 4-3 a los Filis de Filadelfia frente a los Cardenales de San Luis.

Herrera conectó un cuadrangular solitario en la séptima entrada para sellar el triunfo de los Filis, mientras que Hernández también despachó un vuelacerca que encontró en circulación al receptor colombiano Jorge Alfaro, quien se había embasado con un doble.

El cátcher sincelejano se fue de 4-1, con un ponche. Su promedio ofensivo se encuentra en 242.

El puertorriqueño Yadier Molina conectó un par de bambinazos por los Cardenales, que perdieron al abridor Michael Wacha por una lesión. Ni Wacha ni el abridor boricua Jake Arrieta (Filis) tuvieron que ver en la decisión del partido.

El triunfo fue para el relevista venezolano Edubray Ramos (2-0), quien sacó cinco outs, y Adam Morgan retiró a los dos últimos bateadores para su primer salvamento en su carrera.

Los Filis se llevaron dos de tres partidos para ganar una serie contra los Cardenales por primera vez desde agosto de 2014.

Herrera castigó con su bambinazo a Sam Tuivailala (1-3), finalmente el derrotado. Herrera ha conectado jonrones en cuatro juegos consecutivos.

Cachorros 4, Dodgers 0

El estelar zurdo Jon Lester ganó su quinta apertura consecutiva, el boricua Javier Báez lo respaldó con tres hits y dos carreras, y los Cachorros de Chicago vencieron ayer a los Dodgers de Los Angeles 4-0.

Azulejos 5, Bravos 4

El lanzador J.A. Happ trabajó ocho y un tercio de sólidas entradas y el toletero cubano Kendrys Morales conectó jonrón de 2 carreras para que los Azulejos de Toronto vencieran ayer a los Bravos de Atlanta 5-4 en partido Interligas. El cartagenero Giovanni Urshela no jugó con Toronto.