El dos veces campeón del Masters Bubba Watson terminó ayer con un cartón con 63 golpes (-7) para totalizar 263 impactos (-17) y ganar así el torneo de golf Travelers Championship de la PGA.
Watson comenzó la jornada persiguiendo al británico y líder de la ronda anterior, Paul Casey, a quien derrotó por tres golpes.
El estadounidense, de 39 años, se adjudicó su duodécimo título en el circuito de la PGA.
Además, consiguió su tercera corona en el Travelers, ya que también se impuso en los cursos de Cromwell, Connecticut, en el 2010 y 2015.
Watson también se convirtió en el primer jugador tres veces ganador del circuito US PGA en el año, ya que logró los títulos en Riviera, en febrero, y WGC Match-Play Championship, en marzo.
'Un tiro en el hoyo 18, a sotavento, fue un tiro difícil', dijo Watson. 'Hice todo lo que pude para detenerlo y de alguna manera funcionó'.
Watson, quien disparó la última ronda más baja de cualquier ganador del PGA de Estados Unidos esta temporada, se recuperó de seis golpes al comenzar la jornada.
'Es absolutamente increíble', dijo Watson. 'No se puede decir nada con palabras. Hacer esto frente a esta gran multitud es maravilloso'.
Por su parte, Casey, que igualó la ronda más baja de su carrera con un 62 el sábado para comenzar el día con una ventaja de cuatro golpes, disparó un 72 (+2) y culminó segundo con 266 (-14) junto a los locales J.B Holmes, Beau Hossler y Stewart Cink.
'Increíblemente frustrante', dijo Casey. 'Hubo mucha pelea pero luché contra mi swing todo el día. Tienes que darle crédito a Bubba: 63 es un gran puntaje. Me iré y analizaré esto y veré qué puedo mejorar'.
Los argentinos Fabián Gómez y Emiliano Grillo terminaron empatados con otros cinco jugadores en el puesto 19 con 271 golpes cada uno (-9).
Los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz, así como el venezolano Jhonattan Vegas, no pasaron el corte del segundo día.