Compartir:

El barranquillero Álex Cujavante, integrante de la selección Colombia de Patinaje Manzana Postobón, se alzó con la victoria y se coronó campeón en el primer día del Mundial de Patinaje de Carreras que se desarrolla en la pista de Heerde, Holanda. 

Cujavante, que suma una nueva presea a su amplia vitrina de logro en esta disciplina, se impuso en la modalidad de los 15.000 metros eliminación de la categoría mayores.

La cita mundialista se inició ayer en territorio holandés con participantes de 50 países.

Colombia, que defenderá la hegemonía que ha impuesto en los últimos ocho años ganando el título general (suma 15 en su palmarés histórico), comenzó bien la competencia con la presea dorada de Cujavante y la alcanzada por María Paula Rentería, en los 10 mil metros combinados.

Buena cosecha

Pero Alex Cujavante no fue el único que se bañó de oro por Colombia.

Los nuestros conquistaron tres metales más de oro. María Paula Rentería conquistó la presea dorada en la prueba de los 10.000 metros combinada. Johana Viveros se colgó el oro en la prueba de 15.000 metros eliminación y Juan Pablo Arango cerró las preseas doradas gracias a su victoria en prueba de los 500 metros + distancia.

Natalia Bermúdez, Allison Dahiana Correa y Pedro Causil conquistaron medallas de plata, mientras que Santiago Virgüez, Fabriana Arias y Andrés Felipe Muñoz lograron medallas de bronce.