Compartir:

Dos futbolistas atlanticenses continuarán sus respectivas carreras en el balompié del exterior. El palmarino Michael Ortega Dieppa, que venía actuando en el Deportivo Pasto, pasará al Baniyas SC de Emiratos Árabes, mientras que el atacante barranquillero Pablo Sabbag Daccarett, que venía jugando en el Deportivo Cali, ya se encuentra entrenando con el Tondela de Portugal.

Los dos jugadores son representados por Colombiagol, la agencia de futbolistas que lidera el empresario barranquillero Helmut Wenin.

Ortega, que ya tiene 27 años de edad, espera encontrar en el fútbol árabe la continuidad y estabilidad que le ha faltado en los últimos años en el rentado colombiano, donde pasó por Junior, Once Caldas y Pasto en medio de altibajos, sin brillar tanto como aquel futbolista que deslumbró en la selección Colombia sub-20. Esta será su cuarta incursión en tierras extranjeras, ya jugó en el Atlas de México, Bayer Leverkusen de Alemania y Figueirense de Brasil.

Sabbag, hijo del médico ortopedista Carlos David Sabbag Náder y la administradora de empresas Dinelly Daccarett Daccarett, espera ganar la experiencia, roce y fogueo que le permitan afianzarse como futbolista. Ya demostró en el Deportivo Cali sus cualidades como goleador en las oportunidades que le brindaron en la Liga, Copa Águila y torneos internacionales.

Pablo, nieto de Orlando Víctor Daccarett, quien fue presidente del Junior en 1982, tiene 21 años de edad y se formó en las canteras del cuadro azucarero, donde siempre ha estado buscando consolidarse en el profesionalismo. Estuvo un corto período, a préstamo, en el Orsomarso de la Primera B.