El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) se llevó al esprint la cuarta etapa del Tour de Francia, este martes en Sarzeau, cerca del golfo de Morbihan, logrando su segunda victoria parcial en las cuatro etapas disputadas.
El belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder de la general que se había enfundado la víspera tras la contrarreloj por equipos.
Gaviria, ya ganador de la primera etapa en Fontenay-le-Comte, se impuso al vigente campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, y al alemán André Greipel.
Y eso que el pelotón jugó con fuego en la escapada del día, a la que dio alcance en el último kilómetro.
Por una extraña coincidencia antes de la semifinal Francia-Bélgica del Mundial de fútbol, esta escapada reunió desde el principio a cuatro representantes de los dos países.
Los dos 'Bleus' Jérôme Cousin y Anthony Pérez, y los dos 'Diablos Rojos', Dimitri Claeys y Guillaume Van Keirsbulck, llegaron a contar con más de 7 minutos de renta. Pero los equipos de los velocistas (Gaviria, Greipel, Démare, Groenewegen) comenzaron a trabajar, a lo que se unió el viento en contra en los últimos kilómetros.
Gaviria, de 23 años, firmó su 9ª victoria esta temporada, 34ª de su carrera.
El miércoles, la quinta etapa, de 204,5 kilómetros entre Lorient y Quimper, recorrerá un trazado sinuoso y accidentado, al más puro estilo de una clásica de Las Ardenas.