Compartir:

Están contentos y detallando cada rincón de Barranquilla. A Colombia la miran con respeto y reconocen que su nivel deportivo ha crecido en el último tiempo. El mexicano Pedro Cuervo y el dominicano Juan Antonio Febles Dalmasi son los subjefes de misión de México y República Dominicana, dos de los 37 países que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en la ciudad del 19 de julio al 3 de agosto.

México, nación que sabe lo que es ganar estas justas, competiría con 675 deportistas, siendo la delegación con más representantes en estos juegos.

'Colombia se metió en la pelea. Cuba y México siempre están en el primer y segundo lugar. Colombia tiene años subiendo su nivel, ahora están en su casa y será un rival de peso y fuerte. Creo que Colombia puede pensar en el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además creo que la diferencia entre el primero y el tercero será muy mínima', apuntó Cuervo.

Pedro es un tipo alegre y tiene el sabor que caracteriza al dominicano. También es más aterrizado, reconoce que será una disputa dura y que su país aspira al cuarto lugar, eso sí, deja claro que en béisbol la medalla de oro es de ellos. 'Hemos venido con la encomienda de nuestra nación y el Comité Olímpico Dominicano en procura de realizar una buena labor, no solo a nivel de medallas sino también dejar una buena imagen aquí en Colombia. Nosotros pensamos obtener unas cuantas medallas de oro porque estamos incursionando bien en lo que son las artes marciales, en boxeo, en atletismo porque traemos a Lugelin Santos, subcampeón olímpico y también queremos coquetear con la medalla de oro en el salto triple con Ana José Tima, que estuvo en Río. Tenemos un buen equipo de béisbol y también voleibol masculino y femenino', apuntó el dirigente de República Dominicana, que tendrá 445 atletas en acción en estas justas.

Tanto Cuervo como Febles consideran que Barranquilla estará a la altura de estas justas y elogiaron los escenarios donde se realizarán las competencias. 'Barranquilla le muestra una buena cara al extranjero. En estos momentos esta ciudad está alegre por los Juegos. Nosotros desde República Dominicana vinimos cantándole que en Barranquilla me quedo. Las instalaciones tienen muy buena calidad, yo estuve en el estadio de atletismo y está muy bonito. Sabemos que los atletas van a disfrutar su estancia aquí', sostuvo Flebes.

'Hemos visto los avances significativos de los escenarios y ya están listos. Estuve en el Édgar Rentería. La Villa Centroamericana cumple con las expectativas de una villa deportiva. Pienso que Barranquilla está lista para hacer unos buenos Juegos, las instalaciones están muy buenas y pienso que se verá un buen evento tanto en lo deportivo como en lo social', agregó Cuervo.