Lo dice con fuerza y seguridad. Su país trae entre sus hombros el peso del favoritismo, reto del que asegura no serán inferiores. A Barranquilla llegaron con un solo objetivo: ser los ganadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Mario Pérez hace parte del cuerpo oficial técnico de Cuba, país que ha reinado en estas justas que comenzarán en Barranquilla el próximo 19 de julio.
Pérez, quien está en la ciudad desde el pasado lunes, se mostró satisfecho por las instalaciones en las que se disputarán las competencias y no tiene ninguna duda de que la ciudad cumplirá. 'Barranquilla se ve bien. Las instalaciones están muy bien y el clima es muy favorable, se parece al nuestro. Estuvimos en la Villa Centroamericana y también se ve bien. No hay quejas de Barranquilla', apuntó Pérez.
El representante cubano considera que Cuba se ha preparado para defender el título que consiguió en Veracruz-2014 y seguir reinando en unos Juegos que siempre ha dominado. Los cubanos no se guardaron y vendrán a Barranquilla con los mejores deportistas.
'Cuba viene con las expectativas de siempre, que es ganar estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, como lo venimos haciendo cada vez que hemos participado desde Panamá 1970. Vamos a participar con nuestras principales figuras de nuestro deporte, incluidos los medallistas olímpicos, es decir que Cuba viene con la armada completa, con sus mejores atletas. Venimos a ganar estos Juegos. Aquí estará compitiendo Mijaín López, tricampeón olímpico; Idalis Ortiz, Juan Miguel Echeverria, Julio César La Cruz, entre otros grandes atletas', agregó.
Mario no se olvida de Colombia. Asegura que la lucha ya no es solo entre Cuba y México. Deja claro que los deportistas colombianos también están en gran nivel y eso lo han demostrado en las competencias en las que ha participado anteriormente. A nuestro país lo miran con respeto y considera que no será un rival fácil de vencer y que se verá una bonita disputa por las medallas de oro.
'Colombia ha tenido un crecimiento grande en los últimos siete años, ha tenido un apoyo grande y se ha convertido en un rival peligroso. Ya los Juegos Centroamericanos y del Caribe no son una disputa entre Cuba y México, Colombia también se metió en la pelea. Colombia desplazó a Venezuela del tercer lugar en Veracruz. Aquí uno no puede venir confiado. Creo que se verá una bonita competencia y la rivalidad solo será dentro del terreno de juego', apuntó el representante de la isla que arribó a Barranquilla desde el pasado lunes.
Cuba quiere seguir extendiendo su reinado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, justas que ha conquistado 12 veces en toda la historia,a cumulando un total de 1.752 medallas de oro. También con las ganas de repetir lo hecho en 1946 cuando Barranquilla organizó por primera vez estas justas.