No cabía de la dicha, así lo evidenciaba su sonrisa. José ‘Pepe’ Caballero es un hombre de deporte. Su padre, Carlos, asistió como deportista a dos Juegos Olímpicos (Melbourne 1956 y Roma 1960) y formó a grandes pesistas del departamento del Atlántico y Colombia. ‘Pepe’ se inclinó por el ciclismo y es uno de los formadores del joven Nelson Soto, que se abre campo en esta disciplina y que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla.
‘Pepe’ Caballero, junto al exfutbolista Emerson Acuña y el cantante Álvaro Ricardo, fueron los encargados de portar la llama centroamericana por las calles de Barranquilla. Caballero mostró su orgullo por tener el símbolo en sus manos. 'Este es el mejor premio que he podido recibir como deportista y como entrenador. Es un honor que Barranquilla me haya tenido en cuenta para portar la llama de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La historia de Barranquilla y el deporte se ha partido en dos, en un antes y después de los Juegos', expresó con emoción el entrenador.
Caballero no duda que Colombia hará un gran papel en los Juegos y que el ciclismo le dará alegrías al país en estas justas. 'El ciclismo le dará varios oros a Colombia', sostiene con seguridad.
‘Pepe’ también considera que Nelson Soto puede colgarse una presea. 'Si a Soto lo dejan llegar al esprint puede llegar a podio', sostuvo.
La antorcha permanecerá en la ciudad y llegará a diversos puntos antes de encender el pebetero de las justas. Ayer también estuvo en el Colegio Marco Fidel Suárez, en Adelita de Char y Estadio Moderno, donde amanecerá.
Hoy estará en el Parque Los Andes (1 p.m.), Palacio de Combates (2 p.m.) y Complejo Acuático (3 p.m.).