Los ciclistas colombianos llegan a las jornadas de montaña del Tour de Francia, a partir de hoy, con un sabor agridulce. Por un lado, Fernando Gaviria ganó dos etapas de las nueve disputadas, pero por el otro, los principales bazas cafeteras, como Nairo Quintana y Rigoberto Urán, están más allá del puesto 20 en la general.
Si se mira la botella medio llena, Gaviria puede convertirse en el primer ciclista de su país en ganar tres etapas en una misma edición del Tour, pero si se ve medio vacía, el principal objetivo, que era la general, parece haberse complicado un poco.
Tras una jornada de reposo ayer, llegarán los Alpes desde hoy, con la décima etapa entre Annecy y Le Grand Bornand (158,5 km).
'Espero poderme recuperar en la montaña; la condición física es muy buena', dijo Nairo Quintana.
Por su parte, Rigoberto Urán era sexto antes de la etapa del domingo, pero las rutas adoquinadas le jugaron una mala pasada, cayéndose dos veces, para perder 1 minuto y 55 segundos.
'Desde el martes (hoy), con la montaña, todo cambiará. Solo han pasado nueve etapas de llano. No sabemos lo fuertes que están los rivales, ni sabemos lo fuertes que podemos estar nosotros, porque hasta ahora no hemos escalado ni una sola montaña', concluye Urán.