Cuba se convierte en el primer país, de los 37 que participan en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en izar su bandera y decir: presente.
El jefe de la misión cubana, Antonio Eduardo Becali Garrido, y ministro del Instituto de Deporte de la isla, fue el encargado de intervenir durante la ceremonia cumplida la mañana de este martes.
'Cuba agradece ser el primer país que verá ondear su insignia nacional en esta casa grande de todos, y las atenciones recibidas a fin de garantizarle una estancia a la altura de los esfuerzos realizados, para que otra vez las citas regionales más antiguas del deporte mundial cuenten con un espacio como éste. Reciban el saludo amistoso de cada uno de los atletas, entrenadores, oficiales y demás integrantes de nuestra delegación, que una vez más se apega al respeto que siente por la familia centrocaribeña al reunir a lo mejor de un deporte, que constituye motivo de sano orgullo para todo su pueblo. Igualmente, nuestro mensaje de cariño a una Colombia a la que nos unen entrañables lazos históricos y culturales, y sepan que haremos el mayor de los esfuerzos por prestigiar este evento a base de entrega y disciplina, juego limpio y decoro, a toda prueba'.