Compartir:

El alcalde Alejandro Char le mostró el nuevo patinódromo de Barranquilla al campeón mundial Alex Cujavante, cuyo nombre lleva este escenario deportivo por iniciativa del mandatario distrital.

'Queríamos reconocer a nuestros deportistas, en el marco de los Juegos Centroamericanos la ciudad tenía la necesidad y la intención de construir un moderno patinódromo, y que mejor manera de homenajear e incentivar a nuestros muchachos que escoger para este escenario el nombre de nuestro múltiple campeón mundial en patinaje Alex Cujavante, estamos orgullosos y hoy vinimos a mostrárselo y a decirle que esta es su casa', anotó Char.

Por su parte, el deportista agradeció al mandatario distrital por haberlo tenido en cuenta para este homenaje y ofreció las medallas y la camiseta lograda en el último campeonato disputado en Holanda, donde también se proclamó campeón.

'Yo me siento totalmente agradecido, mi familia, Barranquilla y el deporte, nosotros volvemos a creer en el deporte local, esto nunca se había visto, gracias por brindarme este homenaje, este escenario servirá para formar a los próximos campeones mundiales', destacó el patinador.

Alex Cujavante es una carta clave que se juega la delegación colombiana de patinaje para conseguir medallas de oro en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El patinódromo está ubicado en Villa Santos y cuenta con una pista de 200 metros de longitud por 6 de ancho fabricada por la firma italiana Vesmaco. Tiene iluminación led, zonas técnicas para jueces, competidores y directivos, espacios estratégicos para los medios de comunicación y cumple las normativas de la Federación Internacional de Patinaje. La gradería tendrá una tensomembrana sostenida por una estructura metálica de 74 toneladas.

Adicional a la pista fueron recuperados los entornos y el parque contiguo, con lo cual se brindan nuevas zonas verdes para el disfrute de los asistentes y habitantes del sector.