Con Jonrones de Mike Trout, Aaron Judge, el dominicano Jean Segura, Alex Bregman y George Springer, el equipo de la Liga Americana venció el martes al de la Nacional 8x6 en el Juego de Estrellas número 89 de las Grandes Ligas de béisbol.
Con el triunfo tras 10 episodios, la Liga Americana tomó la delantera histórica 44-43 (y dos empates) sobre la Nacional ante una multitud de 43.843 espectadores en el primer All Star disputado en la capital de Estados Unidos desde 1969.
La Liga Americana ha ganado 19 de los últimos 22 encuentros desde 1997, incluyendo los últimos seis en fila.
Por los vencedores conectaron bambinazos Trout, Judge, Segura, Bregman y su compañero de equipo Springer, mientras que por la Nacional lo hicieron el venezolano Wilson Contreras, Trevor Story, Christian Yelich, Scooter Gennett y el canadiense Joey Votto.
Fue también la primera vez en que se conectaron diez cuadrangulares (cinco por cada equipo)en el clásico norteamericano del béisbol.
Bregman fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del juego, luego de conectar un bambinazo en la décima entrada para darle la ventaja definitiva a la Liga Americana.
La victoria fue para el relevista boricua Edwin Díaz (1-0), el revés para R.Stripling (0-1) y el salvamento para J.A. Happ (1).
Sube y baja en el marcador por jonrones
La Liga Americana salió temprano al frente 1-0 gracias a jonrón de Judge (Yankees) frente al abridor Max Scherzer (Nacionales) por el jardín izquierdo.
Más tarde, el recio toletero Trout (Angelinos) sonó cuadrangular contra Jacob deGrom (Mets), también por la banda izquierda para poner la cuenta 2-0 a favor del ´Joven Circuito´ (Americana).
Los del ´Viejo Circuito´ (Nacional) descontaron una en el tercero, también por vuelacerca del venezolano Contreras (Cachorros) contra el zurdo Blake Snell (Rays).
Posteriormente, el recién incorporado Story (Rockies) saludó al lanzador Charlie Morton (Astros) con un lineazo de jonrón por la banda izquierda para empatar el partido a dos carreras.
Empero, en el octavo, Segura (Marineros) castigó a Josh Hader (Cerveceros) con dos hombres en base para poner a la Americana arriba 5-2.
En la parte baja de ese capítulo, el jardinero de Milwaukee Yelich la envió fuera del parque contra Morton para acercar 5-3 a la Liga Nacional.
De nuevo, en el noveno, Gennett (Rojos) le sonó bambinazo al boricua Díaz con un hombre en circulación para empatar el partido a cinco carreras.
Pero acto seguido, la Liga Americana volvió a sus andadas y los miembros de los campeones defensores, Bregman y Springer, despacharon sendos bambinazos para darle la delantera de nuevo al equipo, en esta ocasión 7-5.
Acto seguido, Michael Brantley empujó la octava con un elevado de sacrificio para aumentar la cuenta a 8x5.
Abriendo el décimo, la Nacional descontó una (8-6) por toletazo de cuatro esquinas del canadiense Votto.
El pitcheo también hizo historia
Los lanzadores Scherzer (Nacionales) y Chris Sale (Medias Rojas) fueron los encargados de abrir el Juego de Estrellas por la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.
Por segundo año consecutivo, el ´All-Star Game´ contó con un enfrentamiento entre ambos abridores.
Esta fue la tercera apertura consecutiva del zurdo Sale en el Juego de Estrellas, ya que se enfrentó en la edición del 2016 al dominicano Johnny Cueto.
En tanto, para Scherzer también fue la tercera apertura en un clásico de este tipo en general, ya que lo hizo por la Liga Americana en el 2013 contra Matt Harvey.
Sale se convirtió en el tercer lanzador en la historia del Juego de Estrellas con tres aperturas consecutivas, uniéndose al Yankee Lefty Grove (1933-35) y a Robin Roberts (1953-55) de Filadelfia.
Como siempre, los latinoamericanos fueron destacados animadores de este juego de mitad de temporada.
Yan Gomes, de los Indios y que se fue de 3-0, fue el primer brasileño en participar en un Juego de Estrellas, tras abrir también camino para su país con su debut en las Grandes Ligas.