Compartir:

La pasión sigue vivita y coleando. Yadira Silva, la campeona del tenis de mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, se mantiene vigente y con todas las ganas de seguir sentada en el trono de estas justas en Barranquilla-2018.

En una de las ocho mesas que se instalaron en el Centro de Eventos Puerta de Oro, donde se disputarán los partidos de este deporte a partir de mañana (a las 8 a.m.), Yadira entrenó y dejó ver que a sus 32 años tiene la calidad, experiencia y energía para encarar el desafío de revalidar su título ante rivales más jóvenes y con hambre de gloria.

'Hay una nueva generación, que viene empujando fuerte, pero hay que dar la competencia, es un torneo diferente y me veo en el podio', dice con total confianza la pupila del cubano Osmany Cajigal.

Nació en Unión de Reyes, Cuba, hace 32 calendarios, pero adquirió la nacionalidad y el acento mexicano desde el 2004. Tiene tres participaciones en Juegos Olímpicos (Pekín-2008, Londres-2012 y Río de Janeiro-2016), varias intervenciones en mundiales y completará en ‘Curramba’ sus terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe. En medio de todo eso, sus dos retoños, Yadira, de 12 años, y Angélica, de 9. 

'Mi motivación siempre son mis dos hijas y mi madre, que siempre me alienta a seguir y ser mejor cada día como deportista y persona', expresa orgullosa.

Aunque han visto a su madre en medio de raquetas y todo lo que tiene que ver con el ping-pong, 'por el momento ninguna de las dos niñas practica' esta disciplina.