Compartir:

El antioqueño Iván Vargas (46 años) y el experimentado cartagenero Elías Del Valle manejan las estrategias de la Selección Colombia de Patinaje en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Del Valle, oriundo de Blas de Lezo, es una cuota de confianza para los corredores.

Desde el año 2000 está detrás de los éxitos de Colombia a nivel mundial y en estas justas quiere seguir cosechando oros. 'Aquí uno se siente en casa. Una tierra cálida para acoger a la gente. Un hermoso escenario, uno de los mejores de Colombia. Va a ser un gran evento. Colombia viene con una preparación larga en Bogotá. Preparamos los Juegos Suramericanos, el Campeonato Mundial y ahora los Juegos. Vemos a los muchachos bien, con los tiempos estipulados', expresó. 

Del Valle tiene una teoría importante y para él, la que ha servido en la cosecha de triunfos para Colombia en el plano internacional. 'Lo importante es la identidad. La auto confianza de cada patinador y saber que uno como colombiano es talentoso y que uno tiene unas condiciones especiales. Mis pupilos tienen coraje', agregó. 

Vargas, con 12 años de experiencia como entrenador colombiano, destacó la imponencia del escenario deportivo. 'Contento de estar en Barranquilla, de correr en casa y en una gran pista. Este es un equipo pequeño, que por reglamento nos toca de cuatro atletas, pero que están preparados para ganar el mayor número de medallas', concluyó.