Compartir:

Se movieron las raquetas. Antes de que Helmut Bellingrodt y Édgar Rentería enciendan el pebetero, antes de que Adriana Lucía, Checo Acosta, ‘Cuco’ Valoy y Dragón y Caballero empiecen a cantar, antes de que suene un tambor, antes de que Paulina Vega irradie de belleza el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, antes de que Shakira aterrice en el aeropuerto Ernesto Cortissoz y llene con su magia el escenario futbolero, antes de cualquier escena del acto inaugural, comenzó la acción en el tenis de mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Once países en cada rama, masculina y femenina, empezaron la fase eliminatoria de la disputa de la medalla de oro por equipos, en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

En las ocho mesas instaladas en un amplio espacio, se iniciaron los partidos. México, con la actual campeona Yadira Silva, oro en Veracruz 2014, es favorito para imponerse en la rama femenina, pero encontrará la resistencia de Puerto Rico que cuenta con las hermanas Díaz, Adriana, Melanie y Fabiola, que tienen juventud y gran potencial.

Adriana, que a sus 15 años participó en los Juegos Olímpicos de Río y fue invitada a la Liga de China (algo inédito para un latinoamericano), es una de las principales adversarias de Silva.

Así mismo la venezolana Andreína Arvelo.

Colombia también tiene lo suyo para dar la pelea en damas y en masculino, donde intervendrá el deportista más joven de la delegación local, el antioqueño Miguel Aguirre, de tan solo 13 años de edad.

En varones también son favoritos México y Cuba.

Los partidos se iniciaron a las 9:15 a.m. en cinco de las ocho mesas instaladas.

La mexicana Yadira Silva se impone a la colombiana Manuela Echeverry por marcador de 11-9, 12-10.