Diana Pineda logró su primera medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Su logro lo obtuvo en el trampolín de un metro, en una prueba que admitió que tuvo su dificultad.
'Me sentí muy bien, la estrategia y la competencia que preparamos se hizo. Funcionó lo que planteamos', dijo la antioqueña, que llegó a la zona de medios con su bañador puesto y una botella de agua.
Pineda preparó una prueba con tres primeras rondas en las que las mexicanas Carolina Mendoza y Paola Espinosa mandaban en la calificación de los jueces.
'La prueba fue muy complicada y había que controlar las entradas al agua. La dificultad es para todas, pero la solidez en el clavado estuvo la diferencia. A mí me funciona como lo hice y en este nivel es en el que quisiera estar en todas las competencias', explicó.
Sus dos últimos saltos fueron de menos a más. El cuarto con un salto de frente y una entrada al agua dando la cara al trampolín. En el último mantuvo la dificultad y fue el mejor valorado por los jueces con un 62.40.
Para la colombiana, la medalla tiene un sabor especial. Hace cuatro años había sido medalla de plata por detrás de la mexicana Dolores Hernández.
'A ellas las había visto ganar. En Barranquilla me sentí como si estuviera en Medellín para realizar los saltos y en las entradas muy firmes entrando al agua', agregó.
'Es muy significativo el primer lugar y más en Barranquilla por su apoyo. Me sentí muy bien y concentrada', concluyó.
El puntaje de la colombiana fue de 282.75, mientras que las mexicanas Paola Espinosa y Carolina Mendoza lograron 275.35 y 260.30 puntos, respectivamente.