Compartir:

El hockey sobre césped, una disciplina casi que desconocida en Barranquilla, tendrá su estreno este viernes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 con cuatro enfrentamientos en la rama femenina: México vs. Cuba, República Dominicana vs. Guyana, Trinidad y Tobago vs. Guayana Francesa y Barbados vs. Jamaica. 

La primera jornada se disputará a partir de las 9 de la mañana en las canchas de la remodelada Unidad Deportiva Carlos Valderrama, ubicada a un costado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Colombia no cuenta con una delegación para pelear una medalla en esta modalidad debido a que el país aún está en ‘pañales’ en esta materia, razón por la cual el Comité Olímpico Colombia decidió que el combinado nacional no tuviera participación.

En la rama femenina, la delegación de Cuba llegó a Barranquilla con el objetivo de revalidar la presea dorada que obtuvo hace cuatro años en los Juegos de Veracruz 2014, tras vencer en la final 4-3 a República Dominicana. Por su parte, México y Trinidad y Tobago son las otras delegaciones favoritas.

El hockey sobre césped, el cual se ganó un lugar desde los Juegos Olímpicos de 1928, es uno de las disciplinas más tradicionales en las justas multideportivas a nivel mundial. Pese al gran interés que abarca, en Barranquilla no hay deportistas que lo practiquen, por lo que el estreno de esta disciplina en la ciudad va a ser toda una novedad.

Mañana el turno será para la rama masculina, con los enfrentamientos: Trinidad y Tobago vs. Cuba, Barbados vs. Jamaica, Guyana vs. República Dominicana y Guayana Francesa vs. México.