Compartir:

La delegación colombiana masculina de taekwondo, en las categorías menos 63 y 54 kilogramos, tuvo una jornada para el olvido al quedarse sin posibilidad de disputar una medalla, luego de quedar eliminada en la fase preliminar, en combates disputados en el coliseo del colegio Marymounth.

El primer luchador colombiano en salir a la lona fue Harold Avella (54 kg), pero sus ganas de hacer respetar la localía no tuvieron fortuna al perder 30-28 con el dominicano Edward Espinosa.

Tras el primer traspié, todas las esperanzas colombianas se depositaron en Cristian Torres (63 kg). El luchador nacional contó con un estruendoso apoyo del público, pero su inexperiencia a nivel internacional le pasó factura y terminó derrotado 12-22 por el costarricense Juan Soto.

'Erramos las estrategias al momento de pelear. No hicimos bien las cosas y eso pesó mucho. No manejamos bien los estados de ánimo y caímos en la trampa de los rivales. No fue una buena jornada para nosotros y espero que mañana podamos hacerlo mejor', manifestó Cristian Torres.