Compartir:

Mientras las clavadistas entregaban declaraciones a la prensa, los colombianos Sebastián Morales y Alejandro Arias calentaban en el trampolín. Morales, considerado la nueva joya de esta disciplina en el país, llega a los Juegos Centroamericanos a revalidar lo hecho en Veracruz 2014 cuando logró dos preseas de oro. Una en la modalidad trampolín de un metro y otra en los tres. En los Juegos Bolivarianos, también en los tres metros y en el sincronizado, ganó oro.  

Ayer en el Complejo Acuático Eduardo Movilla, Morales fue el mejor de la ronda preliminar y ocupó el primer lugar tras un registro final de los jueces de 384.50. El colombiano, de 23 años, superó al mexicano Jahir Ocampo (382.60)y a su compatriota Alejandro Arias (372.80). 

El colombiano se mostró solvente y sincronizado en la plataforma y llamó la atención de los jueces que avalaron su presentación. 

Hoy, tanto Morales como Arias intentarán alcanzar el oro y la plata y tendrán que vencer a los también favoritos clavadistas mexicanos Jahin Ocampo y Rommel Pacheco. Este último clasificó a la instancia final tras ocupar el sexto lugar, casilla que no estaba en los planes de nadie. 

Ayer, al finalizar su presentación, ni Morales ni Arias dejaron declaraciones a la prensa y abordaron su transporte rumbo a la Villa Centroamericana.