Compartir:

Los colombianos Sebastián Morales y Alejandro Arias se quedaron con la presea de plata y bronce, respectivamente, en la modalidad de clavados trampolín tres metros masculino, por detrás del mexicano Rommel Pacheco, quien se bañó en oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

'Lo siento Colombia pero me quedé con el oro', dijo Rommel entre risas, luego de resaltar la gran organización de las justas por parte de Barranquilla. 'Es una medalla especial porque es mi primer oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Colombia ha incrementado su nivel en todos los deportes y en clavados también, así que orgulloso de haber superar a un gran deportista como Sebastián', agregó el mexicano.

Pacheco obtuvo un puntaje de 473.30, luego de seis rondas casi perfectas en las que se mantuvo en el primer lugar. El colombiano Morales dio la pelea, incluso se montó en la cima en la cuarta ronda con un salto impactante, pero finalmente se tuvo que conformar con el segundo lugar con un acumulado de 451.80.

Alejandro Arias, por su parte, si tuvo una jornada pareja, manteniéndose en el tercer lugar desde el arranque hasta el final, culminando con un puntaje de 412.70.

'La competencia ha subido de nivel. Mira que superé mi mejor registro y aun así nos quedamos cortos para el oro. Los mexicanos son potencias en clavados, pero en estas justas hemos demostramos que nosotros ya estamos muy cerca', manifestó el colombiano Sebastián Morales luego de la premiación.

El resto del de clasificados se dividieron de la siguiente manera: cuarto, el mexicano Jahir Ocampo (379.35); quinto puertorriqueño Rafael Quintero (377.70); sexto el jamaiquino Yona Knight-Wisdom (353.15); séptimo el venezolano Óscar Ariza (345.00) y octavo el cubano Carlos Escalona (316.45).