En la tribuna principal del Patinódromo Álex Cujavante Luna había una espectadora muy especial. Leidy Vallecilla llegó ayer a Barranquilla para ver las competencias de su retoño Edwin Estrada, integrante de la Selección Colombia.
En su primera prueba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el competidor vallecaucano se colgó la presea de bronce en la contrarreloj individual 300 metros. En los 1000 metros sprint masculino Edwin, campeón mundial en 12 oportunidades, quedó clasificado a la final, que se disputará está noche, a partir de las 6:30 p.m.
'Edwin empezó desde los 4 años como un hobby, por hacer algo. Lo metí en sus clases de patinaje para que hiciera una actividad alternativa, pero se le fue viendo una buena capacidad y su entrenador me pidió que le comprara unos patines profesionales. Así empezamos y aquí estamos. Nunca pensé que mi hijo llegara tan lejos', dijo Vallecilla a EL HERALDO.
'Yo tenía dos trabajos (contadora y una casa de eventos). Sostener este deporte es muy duro. Incluso ahora, siendo campeones mundiales, requieren del apoyo de uno. De todas maneras hemos salido adelante', agrega.