En casa mando yo. Con una mentalidad abrumadora y un trabajo de piernas espectacularmente exigente, la Selección Colombia de patinaje cerró una noche dorada en el Patinódromo Álex Cujavante. Los vallecaucanos Edwin Estrada y Johana Viveros, esta última con dos preseas, y el dueño de casa Álex Cujavante, fueron los grandes artífices de los cuatro metales. En las horas de la mañana de ayer Estrada se colgó el bronce en los 300 metros, y la samaria Kirstenck Sarmiento, la plata en la misma prueba.
‘Cuja’ fue el encargado de cerrar el telón y su actuación superó lo esperado. Con una ventaja de tres vueltas y media sobre sus rivales alcanzó la medalla más 'importante de su carrera' en la prueba de los 10 mil metros puntos eliminación.
'Esto es la gloria de Dios. Se lo dedico a mi familia, a todos, hasta mi perro que me estará viendo. Ahora las palabras quedarían cortas. Esto es para mi familia, los que estuvieron ahí cuando no teníamos nada. Hoy que somos grandes, esto es para ellos. Que disfrute Colombia, Barranquilla y el Atlántico. Lo soñé y se convirtió en realidad', expresó.