Compartir:

Lo mejor para el final. El vallecaucano Edwin Estrada, quién había ganado el bronce en las pruebas de la contrarreloj individual 300 metros, sacó la fuerza de sus piernas y se llevó el oro en los 1.000 metros en el Patinódromo Álex Cujavante Luna, escenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

'Teníamos una deuda. Terminamos bastantes tristes y cabizbajos, pero esto demuestra por qué somos los campeones del mundo. El venezolano (Jhoan Guzmán) era el rival a vencer. Pudimos esperar y volver a atacar', destacó Estrada, velocista de 23 años.

Estrada terminó con un tiempo de 1:30.338 y superó al venezolano Jhoan Guzmán, que dejó su sello en 1:30.467. Cerró el podio el mexicano Jorge Luis Martínez, con 1:31.139.

En el primer turno la vallecaucana Johana Viveros, con una clara diferencia sobre sus rivales, se quedó en el primer lugar del podio con un tiempo de 1:31.834. En el segundo lugar se posicionó la venezolana Yarubí Bandrés (1:33.106) y en el tercer peldaño Verónica Elías Alvarado, de México (1:33.319).

Esta noche, desde las 8 p.m., se desarrollarán las pruebas de 10 mil metros puntos eliminación (ambas ramas) donde correrá otra vez Viveros y saltará a la pista que lleva su nombre, el barranquillero Álex Cujavante.