La delegación mexicana de ciclomontañismo se llevó las dos medallas de oro en disputa al imponerse en la categoría masculina y femenina de esta disciplina, en competencia realizada en la pista pelícano, una trocha ubicada al lado del colegio Alemán.
En el primer turno, la ciclista del país manito, Daniela Campuzano obtuvo la presea dorada luego de cruzar la meta con un tiempo de una hora, 12 minutos y 19 segundos. La plata fue para la colombiana Laura Valentina Abril, quien arribó 24 segundos después. Milagro Mena, de Costa Rica, completó el podio.
'Fue una gran jornada. Estoy muy contenta por mi rendimiento. La pista era muy exigente, pero muy buena. Bastante riesgosa en algunos puntos y eso me llena más de alegría al sobrepasar todo eso y más cuando la colombiana estuvo dándolo todo hasta el final', dijo Campuzano.
Por su parte, en la rama masculina José Gerardo Arévalo, de México, logró la cima del podio con un tiempo de una hora, 33 minutos y 54 segundos por encima de los colombianos Jhonnatan ‘Chucky’ Botero y Gerardo Olmos, segundo y tercero, respectivamente.