Barranquilla es sinónimo de deporte. La ciudad alberga los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en cada esquina se habla de béisbol, fútbol y hasta de vela. El boxeo, uno de los deportes que también integran las justas, entrará en acción el miércoles, pero alternamente Probox del Caribe, para sumarse a esta ola de la actividad física, realizará una velada profesional con tres títulos incluidos, uno de ellos mundial juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (118 libras).
Este viernes, a partir de las 8 p.m., en el hotel El Prado, el venezolano Gregory Vera (12-1,6 KO) definirá quién es el campeón ante el puertorriqueño Jeyvier Cintrón (6-0,4KO). El pleito está pactado a 8 rounds.
Otro de los fajines a disputarse en la noche será el latino peso mosca de la OMB, 10 asaltos. Será un duelo entre tocayos y locales. José Soto, nacido en Canalete, choca sus guantes ante José Jiménez, de Magangué, Bolívar.
En la categoría de los pluma se entregará un cinturón. El puertorriqueño Luis Lebrón (11-0-1,5KO)enfrenta al venezolano Milner Marcano (14-4, 10KO). La pelea será a 10 asaltos.
Otro de los duelos destacados lo protagonizarán el cubano Jorge Romero ante Jeffrey Quintero. En total serán 10 combates.