El día comenzó brillante como el oro para Colombia en el taekwondo. El equipo masculino conquistó la presea dorada en la modalidad de poomsae freestyle por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El trío conformado por Isaac Vélez, Juan Bustamante y Luis Álvarez estuvo sincronizado y sus movimientos acrobáticos fueron bastantes limpios dentro del tatami, esto les bastó para llevarse la mejor puntuación de los jueces que al final les dio un puntaje de 6.83, con los que Colombia se colgó el oro.
La plata fue para Guatemala, que terminó con un puntaje de 6.64. El bronce fue para México, que cosechó 6.47. En el área de competencia, el tridente antioqueño se lució y deleitó con sus movimientos y se robó todas las miradas y aplausos del coliseo del Colegio Marymount. Que estuvo abarrotado y vibró con la ejecución de los colombianos.
Los colombianos fueron los primeros en saltar al tatami y de inmediato comenzaron a convencer a los jueces. Guatemala puso en aprietos a Colombia. Los guatemaltecos hicieron su mejor esfuerzo en el área, pero al final su calificación fue menor que la de Colombia.
Al final de la competencia Isaac, Juan y Luis valoraron el esfuerzo hecho y celebraron con emoción la conquista de la presea dorada.
'Esta es una de las medallas más luchadas. Nosotros somos amigos, familia y somos unidos y eso es lo más importante en un equipo. En la competencia sentimos una emoción muy grande, todos teníamos el corazón unido. Nosotros estábamos muy seguros de nuestro trabajo, desde que nos levantamos soñando con el primer lugar, pensando en el oro y al final se lo pudimos regalar al país', apuntó Luis Álvarez.
Los tres deportistas colombianos consideran que Colombia ha evolucionado rápidamente en esta modalidad del taekwondo y creen que vendrán muchos más éxitos en competencias a futuro.
'Hay que seguir entrenando. En Colombia hay mucho futuro, gente con mucho talento, sé que se vienen más triunfos. La idea es seguir por este buen camino', agregó Juan Bustamante.