Compartir:

Viejas portadas de diarios deportivos recubren las paredes, las estanterías de su armario están repletas de imágenes de jugadores, así como su mesa, donde todavía quedan paquetes por abrir Bienvenidos a la casa de Gianni Bellini, el mayor coleccionista del mundo de cromos de fútbol.

¿Su tesoro? 4.000 álbumes completados, cerca de dos millones de estampas, y unas 400.000 que le quedan por pegar.

'Cada día paso al menos entre 4 y 6 horas, tras regresar del trabajo y ocuparme de mi nieto, al que voy a buscar a la escuela', señala Bellini a la AFP. Su horario de coleccionista empieza habitualmente a las 18h30 y llega a la medianoche entre semana. Los sábados y los domingos tampoco da la espalda a su afición.

- Inicio a los 13 años -

Este tipógrafo de 54 años vive en San Felice sul Panaro, en el norte de Italia, a unos 30 kilómetros de Modena, el feudo de Panini, el más popular fabricante de cromos del mundo.

Su colección la comenzó a los 13 años, antes de abandonar con unos 17 debido a que le dio prioridad 'a las chicas', explica. Pero después de casarse a los 19 retomó la afición y no la volvió a dejar.

Publica anuncios para cambiar cromos y álbumes en revistas de todo el mundo, de Onze a Football International.

'Recibo unas 600-700 cartas al mes, así comencé relaciones por correspondencia, amistades que han continuado 30 años después', explica sonriente.