Compartir:

Colombia superó, como era esperado, con creces a sus rivales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los mejores del mundo en esta disciplina terminaron con un balance de ocho preseas de oro, una de plata y una de bronce. Sin duda, una aplanadora sobre la pista. 

La vallecaucana Johana Viveros, con tres medallas de oro, el caleño Edwin Estrada y el anfitrión Álex Cujavante, cada uno de ellos con dos baños dorados, fueron los patinadores que más aportaron. En el grupo también figuró la samaria Kerstinck Sarmiento, quien logró un oro soñado en la prueba de los 500 metros sprint. 

El show de Álex

La afición que asistió anoche al Patinódromo quería ver el show de Álex Cujavante. El barranquillero se había impuesto el sábado en los 10 mil metros puntos eliminación de forma avasallante. Dejó sin aliento a los asistentes y a sus propios rivales sacándole tres vueltas y media de ventaja. Una demostración que es el mejor fondista que hay en el mundo. 

Ayer la prueba era más exigente y el deportista de 23 años, y un metro 70 centímetros de estatura, lo entendió. ‘Cuja’ comenzó manejando los tiempos y dejando que sus rivales se agotaran para él terminar con un remate explosivo, tal cual como sucedió. 

Al final de las 50 vueltas, el corredor atlanticense obtuvo 65 puntos y su rival, el mexicano Mike Páez, lo escoltó con 46 unidades. Mientras tanto el bronce fue para el venezolano Julio César Mirena (18). 

'Todo es fruto del trabajo. Feliz de darle a Colombia y a Barranquilla este segundo oro. El oro se quedó en casa. Fue un año inolvidable, ahora a descansar y a disfrutar de mi familia. Fue una prueba muy difícil, con corredores grandes. Felicitarlos a ellos, tanto a Mike, como a Julio que son top en el mundo', expresó ‘Cuja’.

Oro soñado

Desde el primer día, cuando se enteró que su ciudad sería la sede de las justas Centroamericanas y del Caribe, Álex no dejó de pensar en lo que ayer terminó convirtiéndose en realidad. El baño dorado frente a sus familiares y con un escenario aplaudiendo su faena. 

'Dos días inolvidables. Dos días que me los voy a llevar en lo más profundo de mi corazón. Tuvimos un traspiés en los primeros días, pero las cosas terminaron bien. Gracias a la energía barranquillera y costeña en las tribunas. Este es un deporte donde a veces se gana y a veces se pierde. Sabíamos que como equipo grande la presión era más, pero pudimos sacar las cosas adelante. Contento además porque los otros países vienen progresando y si queremos el olimpismo en el patinaje estos es muy bueno y se está demostrando que sí hay un proceso en los países que practican este lindo deporte', concluyó.