Compartir:

Fue un domingo dorado para Cuba en el taekwondo. Luego de ver como sus rivales se subían a lo más alto del podio en la segunda jornada de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, los isleños tomaron revancha ayer y sintieron lo que es estar en la cima. Los cubanos recuperaron terreno frente a México al conquistar tres de las cinco medallas de oro que estaban en juego.

Cuba mantiene intactas sus posibilidades de ganar el título general de esta disciplina, que finalizará hoy el Colegio Marymount, con 6 preseas de oro en disputa. Tras el penúltimo día de competencia, México lidera con 7 doradas. Los cubanos son segundos con 4 y Colombia tercera con 2.

José Cobas fue uno de los que más alegrías dio a Cuba. Llegó a Barranquilla con el título obtenido en Veracruz 2014 y lo retuvo con gallardía. En el último pleito sostuvo un reñido combate con el mexicano René Lizarraga, al que derrotó 21-18, en la categoría de los 74 kilogramos. 

Al final del combate, Cobas reconoció la dificultad que tuvo ese pleito final, pero cree que marcó la diferencia al principio cuando conectó mejores golpes que su oponente. 

'Es el contrincante con el que siempre llego a la final o estamos disputando medalla. Ya estaba preparado para este combate y el que se equivocara era el que iba a obtener el triunfo. Nos preparamos para ganar cada combate y asalto por asalto, pero sabemos que el equipo de México es muy duro para derrotar, pero todo sacrificio tiene su recompensa al final', apuntó Cobas, quien también es campeón panamericano.

méxico amenazó. Tras coronar cuatro campeones el sábado, los mexicanos empezaron amenazando con ser los grandes protagonistas nuevamente, ya que en la primera prueba, Poomsae parejas mixtas, se quedaron con el primer lugar con la dupla integrada por Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala.

Para Daniela fue la segunda dorada en Barranquilla 2018, luego que el pasado viernes se convirtiera en la primera en ganar oro en las pruebas que se realizan en la sede principal.

Cuba ganó su primer título del día en menos 62 kilogramos, división en la que Glienys Castillo superó 11-10 a la azteca Anel Félix.

La última jornada de Taekwondo comenzará hoy a las 10 de la mañana en el Colegio Marymount, en el kilómetro 5 de la vía a Sabanilla, en el departamento del Atlántico. En la mañana se disputarán las finales de Poomsae equipos masculino y femenino.