Cuba, otrora reina del voleibol femenino, incluso a nivel mundial y olímpico, extravió su corona y juega como cualquier plebeya en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.
Las isleñas perdieron ante Venezuela, ayer en el coliseo Sugar Baby Rojas (donde quedaba el Humberto Perea), y sufrieron su tercera derrota en tres partidos jugados.
La representación cubana había masticado el amargo sabor de la derrota ante México en el debut (3-2) y ante República Domincana (3-1).
Esta decepcionante actuación de las cubanas genera bastante sorpresa, teniendo en cuenta el historial exitoso que ostentan en esta disciplina. En el historial femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe son las más ganadoras de medallas de oro (8 en total). Además suman tres medallas de oro en olimpiadas y tres títulos en campeonatos mundiales.
En otros resultados, Trinidad y Tobago superó 3-0 a Costa Rica y República Dominicana 3-1 a México. Colombia, que ganó sus dos primeros partidos, jugaba al cierre de esta edición ante Puerto Rico.