El 20 de julio, mientras los colombianos conmemoraban el Día de la Independencia, Mathilde Laura Jean, una joven nadadora de Guadalupe, se preparaba para la que sería su primera noche de competencia en Barranquilla 2018.
Si bien la ansiedad la atacaba un poco, no tenía nada que perder y mucho por ganar. Es la primera vez que esta isla antillana, territorio francés, participa en unos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
Y así fue. En el segundo día de los Juegos, Mathilde se colgó la de bronce en los 50 metros dorso femenino, dándole la primera presea a su país en estas justas.
'Me pone muy orgullosa. Estoy contenta. Quiero solamente una cosa, que no sea la última, ni la única. Queremos tener muchas más, muy rápidamente', expresó.
Tiene 18 años, desde los 6 practica la natación y desde los 12 pertenece a la selección nacional de este deporte. Aunque compite en varias modalidades, su fuerte son los 50 metros dorso, con los que ocupó el tercer lugar en el podio.
Al preguntarle cómo se ha sentido en Barranquilla, esto fue lo que contestó: 'Me siento de maravilla. Es una experiencia que se debe vivir, es una experiencia de vida, porque estamos conociendo a muchas personas y sus culturas aquí. La ceremonia de inauguración fue un gran momento para mí, el hecho de ver todo lo que pasó, estando ahí, me da mucha emoción'.