Compartir:

Puerto Rico ganó este domingo la medalla de oro y la de plata en la final de dobles mixto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la primera que entregó anoche el torneo, y lo hizo entre hermanas y primos. Un triunfo entre familia. Fue algo histórico y sin antecedentes.

Brian Afanador y Adriana Díaz vencieron a Daniel González y Melanie Díaz 3 por 2 con parciales de 7-11, 11-5, 9-11, 11-5 y 11-8.

Una final de casa al punto que Bladimir Díaz, entrenador de Puerto Rico y padre de Adriana y Melanie no se sentó a dirigirlas y como un aficionado disfrutó de un juego rico en golpes de fondo. 'Que se defienda', expresó.

Brian Afanador es primo de las Díaz y su padre Eladio, juez en el torneo. Y Daniel González se crió con Brian.

Al final la emoción superó a Adriana Díaz. 'Mi hermana también se merecía este triunfo. Feliz de haber jugado..', un nudo en la garganta y cabeza abajo de Adriana le quitó las palabras. Brian a su lado la abrazó delante de la televisión de su país.

Brian Afanador se hinchó para decir que la final es inimaginable. 'Puerto Rico estaba completo en la casa. Me llena de orgullo. Jugamos agresivos y con la mente durante este torneo', dijo a El HERALDO.

Este campeón de la ciudad de Utualdo se acordó del triunfo y la resistencia mental y física ante el dúo de Joaquín Villegas y Paula Medina. 'Estuvimos por debajo en un 2-0 y remontamos. Ha sido un torneo de nivel'.

Puerto Rico va por más en las finales de este lunes en dobles masculino y femenino.